Se suman dependencias municipales a los concursos de Nacimientos y Piñatas tradicionales

Objetivo es resaltar costumbres mexicanas de fin de año

0
15
El concurso será el 19 del presente mes

Zamora, Michoacán (MiZamora.net).- Como parte del plan para resaltar las tradiciones mexicanas de fin de año, dependencias municipales del Gobierno zamorano se unirán a las instituciones de educación medio superior  en los concursos de Nacimientos y Piñatas tradicionales.

A la iniciativa que fue lanzada por las Regidurías de Educación y Cultura, así como la de Turismo y Promoción del Municipio, se une el Departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento.

Juan Carlos Rodríguez Méndez, encargado del Departamento, a nombre del Dr. José Carlos Lugo Godínez,  invitó a los trabajadores municipales a que se sumen y colaboren con estas bonitas tradiciones.

Par el concurso de piñatas los lineamientos son hacer una piñata de 7 picos, libre adornos y medidas, usando material reciclado, papel de china o papel crepé, deberá tener un letrero de la institución y grupo que la elaboró, así como los materiales utilizados.

El concurso será el 19 del presente mes, las piñatas adornarán los arcos de los portales dela plaza principal y después serán donadas a las colonias para que ahí se quiebren.

Las bases que calificará el jurado serán piñata tradicional de 7 picos, limpieza, creatividad, letrero informativo y presentación por uno de los integrantes del equipo, los jueces serán Julia Aceves, Martha Verduzco, un ciudadano, un periodista, las regidoras Paulina Licón Días y María Teresa Mora Covarrubias.

El concurso de Nacimientos  tendrá como bases respetar las medidas de un metro de alto por dos metros de ancho, iluminación, creatividad, adornos mexicanos, limpieza y presentación del nacimiento.

Deberá ser montado la mañana del día 15 y desmontado el miércoles 21 por la mañana, el jurado estará conformado por el Padre Raúl Ventura, Julia Aceves, Martha Verduzco, un ciudadano, un periodista y las regidoras de Paulina Licón Días y María Teresa Mora Covarrubias, los premios serán un reconocimiento a todos los participantes, y premios económico a los tres primeros lugares, los Nacimientos serán exhibidos en la Calzada Zamora-Jacona para que la ciudadanía disfrute de la creatividad de los concursantes.

Dejar respuesta