Galería: El fugaz aguinaldo, ahora lo ves… ahora ya no lo ves

La fecha límite para pagar el aguinaldo es el 20 de diciembre

Ciudad de México (Rasainforma.com).-Estamos prácticamente pisando diciembre: las posadas se acercan, ya huele ponche, atole y tamales. Si tienes la fortuna de recibir aguinaldo, ya estás pensando en cómo administrarlo, gastarlo y disfrutarlo; o quizás ya lo estás anhelando y extrañando.

Mientras se escuchan las campanitas navideñas que se acercan apresuradamente, en México la mayoría de las personas nos estamos preguntando si recibiremos este “bono milagroso”, si será suficiente, de qué cantidad será y sobre todo, de qué apuros nos va a sacar.

Es común que al no estar bien enterados de cómo funciona el cálculo del aguinaldo, no sepamos las reglas del juego y terminemos esperando demás, no sepamos administrarnos correctamente y al final las vacas nos resulten flacas. En contraste, puede suceder en desafortunadas ocasiones, que no sabemos si somos acreedores a éste, y no exijamos lo que nos corresponde por ley, terminando por recibir una cantidad significativa, una canasta navideña o nada en lo

Actualmente existen diversos sitios de Internet, que nos pueden ser muy útiles para instruirnos en este tema, desde conocer el concepto de aguinaldo, información básica y preguntas frecuentes, hasta una calculadora en línea para saber “de a cuánto nos toca”. Para los primeros tres casos, los sitios de http://www.misalario.org y http://elinpc.com.mx cuentan con apartados para resolver todas las dudas al respecto; mientras que en http://salariominimo.com.mx podemos encontrar una calculadora de aguinaldo.

Así que ya sabemos… para que nuestro aguinaldo no resulte en un truco “a la Houdini”, mucha administración y mucho conocimiento en la materia.

Si bien, aún no recibes el aguinaldo, te regalamos esta galería de memes y ánimo, ya que la fecha límite para que las empresas lo paguen a sus trabajadores es el 20 de diciembre.