Gobierno Municipal inicia operativo Guadalupe-Reyes

Dispositivo de protección y seguridad estará vigente hasta el 8 de enero del 2017

0
26
Alcalde exhortó a los zamoranos a celebrar festividades con responsabilidad

El alcalde José Carlos Lugo Godínez exhortó a los zamoranos a divertirse con responsabilidad para evitar accidentes y percances que pudieran perjudicar la época navideña, esto al dar el banderazo de inicio al Operativo Guadalupe-Reyes.

 

Con la finalidad de proteger la integridad de los zamoranos y visitantes al municipio durante esta temporada de festividades, el munícipe e integrantes de su equipo de trabajo, llevaron a cabo el banderazo de inicio del Operativo Guadalupe-Reyes, en el que tomarán parte diversas corporaciones de auxilio y de seguridad.

 

Esta actividad se llevó a cabo en la plaza principal, Lugo Godínez mencionó que todas las dependencias participantes en las labores de auxilio, salvamento y protección a los ciudadanos se mantendrán alertas hasta el 8 de enero del 2017, fecha en la que concluirá el dispositivo.

 

Precisó que todos los involucrados en la estrategia, tendrán la enmienda de salvaguardar la integridad de las personas al interior del municipio, así como coordinar esfuerzos con otras instancias para atender cualquier eventualidad que se registre fuera del territorio zamorano.

 

Externó que en esta temporada de festividades de fin de año visitan el municipio gran cantidad de personas, tanto nacionales como del extranjero, por lo que hay que contribuir con todo lo necesario para que su estancia sea placentera y se brinde lo indispensable para atender algún siniestro.

 

El edil zamorano exhortó a la población en general a festejar las celebraciones decembrinas con responsabilidad para prevenir cualquier eventualidad, así como cuidar a los integrantes de las familias de no utilizar artículos elaborados a base de pólvora, que representa un grave riesgo en caso de un incidente.

 

Recalcó que el programa del alcoholímetro se implementará de manera periódica todos los fines de semana, además de operativos sorpresa entre semana, con la idea de que los conductores de automóviles manejen sus unidades en estado conveniente y sobre todo, se eviten accidentes viales a causa del consumo de alcohol.

 

Acompañaron al edil en la ceremonia Ana Bertha Barragán Escobar, Presidenta de DIF-Zamora; Omar Núñez Solorio, Secretario del Ayuntamiento; Marco Antonio Elizalde, Coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipales; y Salvador Abud Mirabent, Delegado de la Secretaría de Economía en el Estado; entre otros.

 

En el operativo Guadalupe –Reyes participan la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales, Policía Federal Destacamento Zamora, Policía Estatal Preventiva, Dirección de Policía y Tránsito Municipal, Cruz Roja Mexicana, Cuerpo de Bomberos, Rescate y Salvamento de Michoacán, Comisión Nacional de Emergencia y el Sub-centro de Control, Comunicación Cómputo y Comando (C-5).

No hay comentarios

Dejar respuesta