Entrega Alcalde Lugo 3 nuevas patrullas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal

Objetivo: fortalecer los temas de prevención del delito

El alcalde señaló que estas nuevas unidades son el fruto de sus gestiones ante el Gobierno Federal

En seguimiento al programa federal de fortalecimiento y mejora en la Seguridad Pública del municipio, el edil zamorano José Carlos Lugo Godínez, entregó 3 nuevas patrullas a la corporación, con las que podrán brindar un mejor servicio para los zamoranos.

Al respecto el alcalde señaló que estas nuevas unidades son el fruto de sus gestiones ante el Gobierno Federal dentro de la firma del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y el Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED).

De esta manera Zamora es uno de los municipios beneficiados con este programa, por lo que ahora las acciones y estrategias en prevención del delito se seguirán enriqueciendo para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Las unidades son camionetas “Silverado” doble cabina de la marca Chevrolet, equipadas con torreta, asientos dobles en la parte de la caja, tubulares y reforzadas especialmente  para uso rudo, las cuales de inmediato se pondrán a disposición de los elementos.

Cabe decir que el FORTASEG otorga un subsidio que a los municipios para el fortalecimiento de los temas de seguridad, donde además se cubren aspectos como evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, cubriéndose el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad pública.

Acompañaron en esta entrega de patrullas al Lugo Godínez, el Regidor Rubén Nuño Dávila; el Tesorero Alfredo Ayala Zaragoza y el Director de Seguridad Pública Municipal, Comandante, Romualdo Albíter Rebollar