Recaudan 12 MDP por impuesto predial en Jacona

El 70 por ciento cumple con sus obligaciones

0
40
Se pretendía recaudar 13 millones de pesos

Jacona, Michoacán (MiZamora.net).- Sergio Armando Saucedo Vargas, tesorero municipal de Jacona, aseguró que se logró recaudar más de 12 millones de pesos por el impuesto predial en esta municipalidad.

Entrevistado por este medio de comunicación, señaló que en Jacona el 70 por ciento de los contribuyentes cumplieron con sus obligaciones, mientras que el 30 por ciento se encuentra en situación de morosidad.

Expresó que se pretendía recaudar 13 millones de pesos, cuando la administración pasada lograba anualmente 9 millones de pesos.

Saucedo Vargas comentó que a efecto de lograr  una mayor recaudación de recursos económicos, se condonaron multas y recargos al cien por ciento, lo que permitió estar a un paso de lograr la meta proyectada.

Argumentó que los que menos tienen son los más cumplidos en el pago de este impuesto, en cambio las personas que tienen una posición económica evaden los impuestos.

Señaló que el municipio de Zamora tiene mayor recaudación en impuesto predial, por lo que –dijo- que no se puede comparar en la recaudación con otras localidades.

Concluyó que en aras de seguir creciendo en la recaudación de recursos, la mejor estrategia  es que la gente se dé cuenta  de que sus impuestos son distribuidos en sus calles, el servicio de agua potable y de electricidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta