Gobierno Municipal de Zamora realiza presentación de Villancicos y Concurso de Piñatas

En el primer cuadro de la ciudad

Contó con gran participación por parte de las familias zamoranas

El Colegio Don Bosco, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 162 y el Colegio Fray Pedro de Gante, resultaron ganadores en el concurso de piñatas organizado por el Gobierno municipal que encabeza el alcalde José Carlos Lugo Godínez, quienes demostraron su destreza y creatividad en sus diseños navideños.

Con el propósito de aumentar la participación de las familias zamoranas durante las festividades decembrinas, el Gobierno Municipal en coordinación con la Regiduría de Educación y Cultura y Turismo y Promoción del Municipio, se realizó la presentación de villancicos y concurso de piñatas en el primer cuadro de la ciudad.

Fue en punto de las 18:00 horas, que se dieron cita familias zamoranas para presenciar los villancicos que los niños de prescolar hasta el cuarto de primaria de los colegios, La paz y Fray Pedro de Gante, así como de la escuela José María Morelos, presentaron para todos los asistentes.

Las familias asistentes y el público en general, se deleitaron con las interpretaciones, en las que destacaron “que vivan los niños, la estrella de Belén, las vocales, tus sueños realidad”, entre otros, que los niños tenían preparados y lucieron con gran alegría y emoción en el escenario.

Posteriormente, finalizada la presentación de villancicos, se procedió a realizar el concurso de piñatas, mismas que se colocaron en los portales ubicados alrededor de la plaza principal, en la que participaron instituciones educativas del nivel medio superior y superior, así como dependencias municipales, dentro de la única categoría libre, tanto en adornos y medidas (material reciclado, papel de china, papel crepé, etc.).

Por su parte la Regidora de Educación y Cultura, Paulina Licón Díaz, expresó su agradecimiento a la ciudadanía por la participación en este concurso, ya que fueron más de 20 piñatas las participantes en esta ocasión, agregó que al final del concurso las piñatas serán donadas a las colonias para que también puedan disfrutar de las festividades.

En su Intervención, María Teresa Mora Covarrubias, Regidora de Turismo y Promoción del Municipio, comentó estar muy contenta, compartiendo la alegría de la navidad con los ciudadanos, mostrándose agradecida por la participación de las instituciones educativas y las dependencias de gobierno, que pusieron todo su esfuerzo para hacer este concurso posible.

Al concluir el concurso se procedió a realizar el conteo de los votos, en la que se pudo destacar la participación de los alumnos del Colegio Don Bosco, quienes se llevaron el primer lugar, el segundo lugar fue para la Universidad Pedagógica Nacional, extensión Zamora y el tercer lugar se lo llevaron los estudiantes del Colegio Fray Pedro De Gante, recibiendo premios de 3,000 a 1,000 pesos respectivamente.

Los puntos a calificar fueron, la limpieza, creatividad, que contara con un letrero informativo y los 7 picos tradicionales así como la presentación de la piñata por parte de uno de los integrantes de cada equipo.

Compartir