Alcalde y Delegado de Economía entrega recursos superiores a los 4mdp

En beneficio de agremiados de CANACO y CANACOPE

Zamora aporta el 12% producto interno bruto a Michoacán

El alcalde, José Carlos Lugo Godínez y el Delegado de la Secretaría de Economía en el Estado, Salvador Abud Mirabent, encabezaron la entrega de recursos superiores a los 4 millones de pesos, provenientes del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), en la modalidad de Apoyo para la Incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en las Micro y Pequeñas Empresas, para Fortalecer sus Capacidades Administrativas, en beneficio de agremiados de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE).

 

Durante la ceremonia efectuada en la Sala de Cabildo, Lugo Godínez resaltó la importancia de seguir fortaleciendo la economía del municipio y colaborar para el desarrollo de proyectos productivos que permitan incrementar los potenciales del sector empresarial y sobre todo, incentivar la innovación y el emprendedurismo.

 

Destacó que Zamora y la región en el área de la agricultura y la agroindustria son de las áreas que más fortalecimiento económico aportan al Estado y a la Federación, que inclusive el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo, reconoció como parte importante para el desarrollo del país.

 

Abundó que Zamora aporta el 12% producto interno bruto a Michoacán, que en forma conjunta con el rubro del aguacate, proporcionan alrededor del 2 por ciento a nivel federal, por lo que es necesario seguir apostando a estos rubros económicos para salir adelante.

 

El edil puntualizó que el estado se sigue posicionando con mejores estrategias, pero que se requiere seguir apostando a la innovación y optimización y que cada peso que aporta la Secretaría de Economía, sean representativos para incrementar el potencial de esta región.

Reconoció la labor del Delegado de la Secretaría de Economía en el Estado, Salvador Abud Mirabent,  por posicionar el esquema de la economía, y enlazar a la federación con estado, para apoyar al sector empresarial del municipio y la región.

 

A su vez, Abud Mirabent aclaró que en este 2016 los recursos de INADEM para fortalecer a la empresas y el espíritu emprendedor y apoyar proyectos productivos en el país, el Fondo Nacional inició con 10 mil 500 millones, pero que derivado de los ajustes presupuestales se terminó con 7 mil 500 millones de pesos.

 

Explicó que la entrega que se hace de más de 4 millones para empresas zamoranas son derivado del trabajo en equipo y de las gestiones efectuadas por las distintas cámaras, en favor de aproximadamente 400 micro y medianas empresas.

 

El Delegado de la Secretaría de Economía en el Estado informó que Michoacán en su ecosistema emprendedor ejerció casi 500 millones en subsidio más otros 500 millones tipo crédito, para impulsar alrededor de 2 mil proyectos productivos.

 

En la ceremonia de entrega de recursos también estuvieron presentes José García Velázquez, Presidente de CANACO Zamora y Alejandro García de Alba.