Reconoce sector salud municipal labores de Oficialía Mayor en bien de los zamoranos

Consejo Municipal firmará acta de Prevención de Accidentes

0
9
La siguiente semana habrá una reunión del Consejo Municipal de Salud en el Hospital Juan Pablo II

A manera de balance por cierre de año tanto la Regiduría como la Dirección de Salud y Asistencia Social del Gobierno local que preside el alcalde José Carlos Lugo Godínez, han mostrado su reconocimiento a la Oficialía Mayor por estar en disponibilidad y colaboración con las campañas de salud emprendidas.

La directora Beatriz Eugenia Rodríguez Méndez, informó que tanto el presidente Dr. Lugo como la Regidora Alejandra Espinoza Aguilera constantemente han atendiendo los temas de servicios de salud a los zamoranos, ya sea con campañas de limpieza, combate al dengue, de vacunación o ferias de la salud.

Concretamente destaco las faenas donde personal de Oficialía Mayor han participado, como es la fumigación y limpieza general en mercados municipales, retiro de llantas usadas en vulcanizadoras, convocando a comerciantes ambulantes para que sepan el correcto manejo de alimentos y detectar los puntos rojos como posibles focos de infección.

Sobre las ferias de la salud destacó la participación de la población en general, ya que desde niños, jóvenes o personas adultas tomaron parte en ellas, así mismo a las dependencias del sector salud y municipales que dieron sus aportaciones en pro de la salud pública municipal y de la región

Aprovechó para adelantar que en la siguiente semana habrá una  reunión del Consejo Municipal de Salud en el Hospital Juan Pablo II, donde se dará continuidad a las acciones del Diagnóstico de Salud del municipio, se verán los resultados segunda Feria de la Salud y se firmará la Instalación del Comité Municipal de Prevención de Accidentes.

Dejar respuesta