Adultos Mayores del DIF realizaron peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe

Las personas de la tercera edad iban acompañados por una danza de niños y adolescentes

Al llegar a las puertas del Santuario Guadalupano, la primera dama saludo y felicito a las personas que participaron

Con gran devoción, entusiasmo y alegría, integrantes del grupo de adultos mayores del Sistema DIF y de los Centros de Desarrollo Comunitario (Cedeco) acompañados por la presidente Ana Bertha Barragán Escobar, realizaron una peregrinación por motivo de las celebraciones a la Virgen de Guadalupe.

Abanderados por un carro alegórico alusivo al festejo de la virgen del Tepeyac, inició el recorrido  en la calle Obrero en las afueras de la institución para después desplazarse hasta el Santuario Guadalupano de la ciudad, en su camino las personas de la tercera edad realizaron alabanzas, porras y rezos en su honor.

Las personas de la tercera edad iban acompañados por una danza de niños y adolescentes pertenecientes a la colonia Jacinto López quienes se ofrecieron a acompañarlos en la peregrinación.

Al llegar a las puertas del Santuario Guadalupano, la primera dama saludo y felicito a las personas que participaron por su entusiasmo y entrega al realizar el recorrido.

Barragán Escobar invitó a los abuelitos a fortalecer su fe y esperanza, “hoy que estamos aquí, quiero pedirles que juntos agradezcamos todos y cada uno de los favores recibidos durante el año,  pidamos que el año que viene traiga a todos bienestar en todos los ámbitos de nuestra vida”.

Externó que el Sistema DIF seguirá con el ritmo de trabajo como hasta ahora, a favor de las personas más vulnerables, que abarca a adultos mayores, niños, jóvenes, personas con discapacidad.

Durante la misa ofrecida,  más de 100 adultos mayores presentaron sus ofrendas y agradecieron por un año más de vida, además de pedir por su salud y la de sus familiares.