Estufas ecológicas

Gobierno Municipal continúa con la recepción de documentos

Para que familias zamoranas tengan acceso a una estufa ecológica

Para garantizar que la ayuda y beneficios lleguen a los sectores más vulnerables del municipio, tanto de la zona urbana como de la rural, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde José Carlos Lugo Godínez continúa con la recepción de documentos para acceder al programa de estufas ecológicas.
Cientos de hogares en el municipio aún utilizan fogones de leña para cocinar sus alimentos, lo que implica que niños y mujeres principalmente, estén expuestos a sufrir problemas respiratorios.
Es por ello que para el presidente José Carlos Lugo Godínez, es importante sustituir en Zamora los fogones tradicionales por estufas ahorradoras de leña, con lo que además de favorecer a la salud de los zamoranos, ayudan a manejar los recursos forestales de una manera más eficiente.
Por su parte la Directora de Desarrollo Social, Araceli Villicaña Ventre, agregó que aún hay posibilidad de traer su documentación para que pueda ingresar al padrón, poniendo como fecha límite el día miércoles 30 de noviembre y puedan ser parte del padrón de beneficiarios para adquirir una estufa ecológica.
Esta ayuda que se obtiene del 50 por ciento por parte del municipio y el otro 50 por ciento corresponde a recurso federal, con ello serán favorecidos aproximadamente 2 mil 875 personas, en el que se entregarán un total de 575 estufas ecológicas.

Compartir