Ahora se tomarán medidas sobre Corregidora para mejorar tránsito vehicular

Se quitará estacionamiento en batería y se dejará solo estacionamiento lineal de 5 de Mayo a Niños Héroes

A partir de la segunda quincena del mes

Zamora, Michoacán (MiZamora.net).- Luego del acertado plan de vialidad que implementó el Gobierno Municipal sobre la calle Galena de eliminar el estacionamiento de la lateral de norte a sur, con el que se está dando fluidez a la circulación vehicular del Circuito Vial Galena, a partir de la segunda quincena de diciembre se empezará a reordenar el estacionamiento y tránsito vehicular sobre la calle Corregidora.

El comandante David Flores, Coordinador de Tránsito Municipal, adelantó que estas medidas que se están implementando por parte del Ayuntamiento son instruidas por el Dr. José Carlos Lugo Godínez, Presidente Municipal, quien ha expresado que Zamora merece un mejor orden en su vialidad, que los puntos donde se detecte una mejoría se apliquen las medidas correspondientes.

Agregó que de manera coordinada con la Regiduría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Vialidad que está a cargo de Rubén Nuño Dávila, se han estado haciendo estudios de medición de tránsito vehicular para detectar en donde se cuenta con “cuellos de botella” que son factibles de mejoría.

Es por ello que a partir de la segunda quincena del mes sobre la calle Corregidora en el tramo de Avenida 5 de Mayo a Niños Héroes, se cambiará el sentido del estacionamiento que actualmente es en batería, para hacerlo lineal, así se pretende evitar el cuello de botella que se genera cercano a la 5 de Mayo, dando más espacio a los vehículos que actualmente solo cuentan con un carril.

La campaña incluirá avisos previos a los vecinos y comerciantes del lugar, colocación de señalizaciones, pinta de áreas de estacionamiento y labores de agentes de Tránsito Municipal instruyendo a automovilistas y peatones obre la nueva medida.