Festividades decembrinas

Gobierno Municipal alista detalles

Se estima un total de 10,000 asistentes

Para el Gobierno Municipal que dirige el Dr. José Carlos Lugo Godínez, es importante la conservación de nuestras tradiciones y costumbres por lo que prepara una serie de concursos y talleres para celebrar las festividades decembrinas.
Dentro del marco de las festividades decembrinas, en la calzada Zamora-Jacona, a del 16 al 18 de Diciembre, se contará con alrededor de 40 estantes en el que se podrán encontrar talleres, artesanías, gastronomía, módulo de información, en la rotonda habrá eventos culturales en un horario de 7:30 a 8:30.
Participarán también en los estantes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quienes ofertarán algunos productos y realizarán rifas, el centro de reintegración social (CERESO), mismo que ofertará artesanías, elaboradas a mano por los propios internos.
Por su parte la Directora de Educación y Turismo, Martha Eugenia Arvizu Venegas, comentó que sería un buen acto por parte de los zamoranos, que además de invitar a sus familiares a presenciar los eventos culturales, cobijen a todos los turistas, quienes están interesados en conocer las tradiciones del municipio.
“La finalidad es fomentar las tradiciones y costumbres; que la gente aprenda nuestras raíces, que participen en los talleres, estos actos coadyuvan a la convivencia familiar, también ayuda a que los jóvenes y niños participen en estas festividades”, agregó Arvizu Venegas.
Agregó que este es un trabajo en conjunto con la Regiduría de Turismo y Promoción al municipio y la Regiduría de Educación, Cultura y Turismo, quienes tienen en puerta la exposición y el concurso de nacimientos, entre otras actividades culturales.

Compartir