Ponen en marcha el lactario y espacios públicos para amantar

Los espacios de lactación se encuentran en las plazas públicas y en CEDECOS

El lactario impulsa el desarrollo de menores hijos de madres trabajadoras

Zamora, Michoacán (MiZamora.net).- Con la finalidad de aportar espacios y costumbres de lactación y en apoyo a las madres trabajadores el gobierno municipal en conjunto de DIF Zamora inauguraron el lactario y espacios públicos para amamantar para que mujeres puedan realizar esta actividad de manera digna y cómoda.

La titular del DIF Zamora, Ana Bertha Barragán Escobar señaló que la principal función del lactario será dar la posibilidad de que madres extraigan leche y la conserven para poder brindárselas a sus hijos y con esto promover e incentivar la lactancia en madres trabajadoras.

Alejandra Espinosa Aguilera, Regidora de Salud y Asistencia Social, a nombre del alcalde  José Carlos Lugo Godínez, remarcó que en abril del 2015, los lactarios son espacios que por ley deben tener las empresas e instituciones para este sector de mujeres, por lo que esto es un avance para las mujeres del municipio.

La importancia de la lactación según Espinosa Aguilera es incentivar a las mujeres para que sigan realizando esta actividad y así reducir riesgos en los menores de enfermedades como la diabetes, ya que esta enfermedad va en aumento en el país mientras la lactación es decadente.

La regidora Invitó así a que se realice la actividad de la lactancia ya que aparte de proporcionar beneficios a los menores, es gratis por lo que también los padres de familia pueden tener  beneficios de esta actividad.

 

Compartir