Capacitará CONAFOR a brigadistas de 30 municipios

Evitar los incendios forestales

Se capacitará al personal de treinta municipios

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) capacitará a brigadistas de treinta municipios regionales, con la finalidad de combatir los incendios forestales para la temporada 2017.

Dentro de estas capacitaciones se les ofrecerá el reforzamiento de lo ya aprendido, como son las normas para su propia seguridad como combatiente, así como criterios y métodos de combate de incendio.

Oscar Hernández Fuentes, coordinador regional de incendios de  la Conafor, indicó que estas acciones permitirán un equilibrio en el terreno forestal, el cual se pretende también el hecho de disminuir los incendios forestales.

Dijo que en aras de enfrentar las contingencias forestales, se capacitará al personal de treinta municipios, ya que esta temporada representa una etapa importante, en el marco del programa de incendios forestales.

Señaló que a través de la capacitación, el personal de la Conafor y brigadistas voluntarios adquieren los conocimientos necesarios en cuestión de las tareas que deben llevar a cabo durante la temporada crítica, así como capacitación para llevar a cabo la estructura de las emergencias que se van generando en la región en cuestión de incendios forestales.
Recalcó que se busca que el número de incendios sea menor, así como la superficie dañada por el fuego, por ello se trabajará de  manera ardua en la capacitación de brigadistas y en acciones preventivas.

Compartir