Alerta Protección Civil dos frentes fríos

Piden extremar precauciones

La población con mayor riesgo por los descensos de temperatura son los adultos mayores y los niños

Tras el arribo de dos frentes fríos –el número diez y once-,  los cuales dejarán descenso de la temperatura y vientos fuertes en esta región, el módulo del Servicio Meteorológico Nacional y la coordinación municipal de Protección Civil, recomendó a la sociedad en general extremar medidas para contraer enfermedades respiratorias.

Aunque en esta zona no se ha tenido casos de muertes por el frío, el personal se mantiene alerta y monitoreando los puntos catalogados como zonas de peligro.

Recomendaron permanecer resguardado en el interior de casa y salir sólo en caso de ser necesario.

Otra de las recomendaciones establece que al salir de tu casa o del lugar de trabajo, se pide abrigarse con ropa gruesa como chamarra, bufanda y guantes, de preferencia cubrirse la cabeza y el rostro para evitar la entrada de aire frío a los pulmones.

También se recomendó el uso de cobijas durante la noche, ya que en el transcurso de la madrugada es cuando más desciende la temperatura.

En el caso del uso de las estufas de carbón, eléctrica o de gas, procura colocarla alejada de las cortinas.

La población con mayor riesgo por los descensos de temperatura son los adultos mayores y los niños, de manera que es importante que sean llevados a vacunar para evitar que contraigan enfermedades como la influenza estacional o neumococo a consecuencia de que puedan estar expuestos al aire frío.