Disminuye INEA rezago educativo en este distrito

Continuarán trabajando en este aspecto

Este año se logró incorporar alrededor de mil 300 personas de los catorce municipios

Durante los últimos años el rezago educativo ha disminuido significativamente, de acuerdo a datos proporcionados por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

En este lapso el avance ha sido sostenido, ya que alrededor de mil 300 personas en las etapas de primaria y secundaria han sido atendidos por el INEA, quien al mismo tiempo dedicó esfuerzos especiales en el programa de alfabetización.

La delegación regional estableció que se ha logrado reducir en los últimos años los índices de analfabetismo que lo situada entre los primeros lugares en Michoacán.

De acuerdo al último censo del INEA, se cuenta con 33 mil alumnos de primaria, 15 mil en secundaria  y poco más de 900 en educación comunitaria y 900 en el programa 10-14 que aglutina a jóvenes con edad entre diez y catorce años que no culminaron sus estudios.

En ese contexto, este año se logró incorporar más de mil 300 personas de los catorce municipios que comprenden la coordinación, cuya cifra es considerable la que se planteó para este 2016.

Hasta el momento se tienen un promedio de 350 gentes que están en atención por parte del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos que emprende una lucha sin tregua contra el analfabetismo.

De igual manera, para el próximo año se trabajará arduamente en los catorce municipios regionales, en donde hay decenas de adolescentes con estudios truncos.

Con el programa de incorporación se ha tenido una buena respuesta por parte de las autoridades que se encuentra comprometidas para mejorar la educación de más personas.