Atiende INEA a más de 9 mil personas de esta jurisdicción

Cumplieron la meta de 2016

0
22
Para el próximo año se reforzará la búsqueda de alumnos mayores de quince años

En este año, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) alfabetizó a por lo menos nueve mil personas radicadas en cinco municipios de este distrito, aseguró la coordinadora regional de la zona 11 en Zamora Miriam Guadalupe Gómez Ortiz.

Sostuvo que para el próximo año se reforzará la búsqueda de alumnos mayores de quince años, en aras de que concluyan sus estudios básicos.

En este sentido, comentó que a través del programa especial de certificación (PEC), se incorporaron al menos 2 mil 312 personas, quienes lograron certificarse en primaria.

Asimismo, la coordinadora regional dijo que también lograron certificarse por lo menos 3 mil 743 en secundaria, suceso que permitió alcanzar la meta de este año.

Recalcó que las nueve mil personas radican en los municipios de Zamora, Jacona, Santiago Tangamandapio, Chavinda, Ixtlán y Tinguindín.

Abundó que gracias al programa especial de certificación se estará en posibilidades de cambiar para bien este distrito, ya que la educación es la herramienta que abre las oportunidades de una vida mejor y crecimiento intelectual para convertirse en hombres y mujeres de bien.

Reiteró que para el próximo año se intensificará acciones para abatir el rezago, es una instrucción del gobierno federal  redoblar esfuerzos a través del PEC.

En esta jurisdicción –estableció- el INEA cuenta con más de quinientos círculos de estudio, lo que facilitará la labor del personal del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y, también para las personas que decidan terminar sus estudios de primaria y secundaria.

Recordó que el INEA cuenta con tres plazas comunitarias: una en la antigua estación del ferrocarril,  otra en el complejo del FIF de Jacona y una más en Tinguindín, donde los servicios son totalmente gratuitos.

No hay comentarios

Dejar respuesta