Rechaza PRD Michoacán alianzas con el PAN y con el PRI en 2017 y 2018

El Consejo Estatal perredista también aprobó su respaldo al gobierno de Silvano Aureoles, que es la síntesis de los anhelos sociales y puede significar un parteaguas histórico en la vida del estado, de acuerdo al documento

Ante las “urgencias electorales”, los consejeros llamaron a no respaldar proyectos de candidatos de otros partidos (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los integrantes del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) votaron por mayoría para que el Consejo Nacional rechace alianzas con el PAN y con el PRI en futuras contiendas electorales.

Durante la sesión del IX Consejo Estatal del PRD, se aprobó un Resolutivo Especial, en el cual hacen un llamado para que el partido priorice un acercamiento hacia las fuerzas progresistas como aliados naturales.

“Las diferencias electorales y políticas deben ser zanjadas en pro de un proyecto de nación que debe elaborarse con otros organismos con quienes compartimos valores”, destaca el documento avalado por los consejeros.

Asimismo, ante las “urgencias electorales” en la que han caído algunos liderazgos que coquetean con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, el Consejo Estatal hizo un llamado para que se avoquen a fortalecer al PRD, a acrecentar su estructura, impulsar su imagen, y no sumarse a respaldar proyectos de candidatos de otras fuerzas políticas.

Sin mencionar a Fidel Calderón o Juan Pablo Puebla, el documento refiere que “quienes actualmente tienen estas responsabilidades deben asumir una actitud proactiva de impulso a la agenda de izquierda en todos los espacios y cargos a los que el partido les ha llevado. La dirección del PRD en todos sus niveles debe ser garante de ello y reconvenir en privado y públicamente a los militantes que no cumplan con los principios y línea política de nuestro partido desde sus espacios de representación o de gobierno”.

Asimismo, el resolutivo aprobado da cuenta que el PRD apoya al gobierno de Silvano Aureoles Conejo y a sus políticas en las coyunturas actuales. Refrendaron su respaldo a las acciones que está realizando el gobernador en materia de seguridad, programas sociales y proyectos para mejorar la economía estatal.

“La administración que encabeza nuestro compañero Silvano Aureoles es la síntesis de estos anhelos sociales y puede significar un parteaguas histórico en la vida de Michoacán”, destacaron los consejeros.