Más de 250 personas detenidas por actos vandálicos y saqueos: Segob

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Hasta el momento se han detenido a más de 250 personas en diferentes puntos del país por saqueos y actos vandálicos, cometidos en el marco de las protestas por el alza al precio de los combustibles en México, anunció el Subsecretario de Gobierno, René Juárez Cisneros.

De acuerdo con el funcionario federal, los establecimientos afectados se encuentran en la Ciudad de México, Estado de México y el estado de Hidalgo. René Cisneros condenó el vandalismo y anunció que las autoridades federales y estatales analizan caso por caso para emprender acciones.

“En las últimas horas, ciertos grupos de personas han cometido actos vandálicos en contra de establecimientos comerciales. Se trata de actos al margen de la ley, que nada tienen que ver con una manifestación pacífica, ni con el derecho a la libre expresión que tienen todos los mexicanos”, indicó en rueda de prensa.

El Subsecretario de Gobierno exhortó a la ciudadanía “no dejarse confundir por rumores y mentiras que buscan generar alarma y alterar el ánimo social”.

“Hacemos un firme llamado a evitar actos de vandalismo y de violencia que a nadie benefician, y que solo lastiman a la sociedad. Pues si bien se trata de hechos acotados a un pequeño número de municipios, están generando afectaciones y daños patrimoniales a terceros”, agregó.

Compartir