A mitad de la temporada invernal sigue adelante campaña de vacunación contra la influenza

Regidora, Alejandra Espinoza, informó que cada año esta vacuna es renovada por especialistas

En la campaña de vacunación contra la influenza se tiene prioridad hacia la población más vulnerable

Buenos resultados ha arrojado la campaña de vacunación que puso en marcha el Gobierno municipal que encabeza el alcalde José Carlos Lugo Godínez en coordinación con las autoridades sanitarias.

En la campaña de vacunación contra la influenza se tiene prioridad hacia la población más vulnerable como son los menores de edad, personas que superan los 60 años de edad y trabajadores del sector salud, destacó la Regidora de Salud y Asistencia Social, Alejandra Espinoza Aguilera.

Recordó que desde el mes de diciembre del año pasado arrancó la aplicación de la aplicación de la vacuna en módulos instalados estratégicamente, como fue el caso del acceso a la Presidencia Municipal, donde se atendió a la población en general, pero que ahora quienes desean o necesitan ponerse la vacuna deberán acudir al Centro de Salud “Niños Héroes” o dependencias de salud oficiales como el IMSS o ISSSTE, la cual es totalmente gratuita.

Destacó que esta vacuna debe recibirse cada temporada invernal, la cual culmina en el mes de febrero, ya que cada año los especialistas la elaboran conforme a sus investigaciones, tomando como referencia las cepas (tipos de virus) que atacarán durante el invierno.

Por ello sigue recomendando a la población, principalmente a la más vulnerable como son los niños, adultos mayores, trabajadores de hospitales o personas con alguna enfermada asmática, que aprovechen para atenderse y cuidar su salud, ya que estamos a mitad de la temporada invernal.

Finalmente agregó que en la Feria de la Salud que se realizó en la plaza principal de la ciudad, se atendieron a casi doscientas personas en un solo día, por lo que agradeció la colaboración coordinada que se tiene con el Centro de Salud y la propia Jurisdicción Sanitaria No. 2.