Entrega de Becas Municipales beneficia a más de 300 familias del municipio

Entregaron más de 90 mil pesos correspondientes al bimestre noviembre-diciembre.

Objetivo, disminuir la deserción escolar entre la población infantil

Para contribuir con la educación de la niñez zamorana, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde José Carlos Lugo Godínez, llevó a cabo la entrega de becas municipales, con las que benefician a 340 familias.

Durante la entrega del apoyo, que tuvo lugar en el segundo patio de la presidencia municipal, Jorge Alberto Bibriesca Sahagún, Síndico municipal, en representación del Dr. Lugo, reiteró que para el ayuntamiento es de suma prioridad dignificar las condiciones de vida de todos los zamoranos, pero de manera especial a los pequeños para que no abandonen su desarrollo educativo.

Indicó que “hoy más que nunca, requerimos de niños y jóvenes preparados para mejorar nuestro municipio, hoy estamos entregando 340 becas municipales que beneficiarán a más de 340 familias, sumando un total de 90 mil 440 pesos para el bimestre, esperando que con este apoyo podamos disminuir la deserción escolar y seguir contribuyendo con nuestro país”.

Exhortó a los estudiantes a esforzarse en los estudios continuar paso a paso en el camino de la instrucción académica, lo que les ayudará a contar con la herramientas y medios para estar más integrados y su desarrollo intelectual sea más completo.

Con este programa se busca motivar a los infantes y a sus padres para que continúen su preparación académica y cumplan con su rendimiento escolar, para que puedan mejorar su calidad de vida a través del conocimiento.