Gobierno Municipal emite recomendaciones

A la ciudadanía ante temporada invernal

Los cambios bruscos de temperatura provocan muchas enfermedades

Debido a los cambios bruscos de temperatura derivado de la entrada de frentes fríos a la entidad, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud y Asistencia Social, invitó a la población a proteger a niños, adultos mayores, así como a personas vulnerables, quienes son propensas de contraer enfermedades de tipo viral y de vías respiratorias altas.

Los cambios bruscos de temperatura provocan muchas enfermedades en esta temporada invernal, por tal motivo se trabaja en programas de prevención en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria No. 2, así como la orientación entre la población de las diferentes colonias para consumir cítricos ricos en vitamina C.

Por su parte la Directora de Salud y Asistencia Social, Beatriz Eugenia Rodríguez Méndez, exhortó a la población a acudir al Centro de Salud más cercano para aplicarse la vacuna de manera preventiva, la cual deberá proporcionarse principalmente a menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas, así como aquellas personas que padecen enfermedades crónicas.

Llamó a la población zamorana a que se unan a la campaña del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, “¿Quieres ayudar? Deja uno, ¿Tienes frío? Toma uno”, con la que se pretende recaudar prendas en buen estado que sean útiles para mitigar el frío.

Para que las personas que no tienen los medios económicos para comprar una prenda, puedan recoger una y aquellas personas que tengan ropa en buen estado puedan hacer el donativo de una prenda.

Alentó a la ciudadanía en general a tomar abundantes líquidos, de preferencia agua natural; consumir frutas ricas en vitamina C, abrigarse en climas frescos y de ser posible iniciar tratamiento inmunológico con vitaminas, previo a una revisión médica.