Decomisan 26.5 toneladas de cocaína en el Pacífico

La droga fue confiscada por la guardia costera de EU y la Marina Real canadiense

0
24
La droga fue decomisada en el oceano pácifico

Estados Unidos (Rasainforma.com).-  La guardia costera estadounidense decomisó 26.5 toneladas de cocaína, con un valor de 715 millones de dólares, incautadas en 27 operaciones realizadas en aguas internacionales del Pacífico, uno de los mayores decomisos en la historia de la institución.

La droga fue confiscada en aguas de Centroamérica y Suramérica por la guardia. y barcos de la Marina Real canadiense y fue descargada en el puerto de Fort Lauderdale, al norte de Miami, Florida por la tripulación del navío de los guardacostas “Hamilton”.

En total, el navío “Hamilton” fue responsable de once operativos en los que se incautaron de 10.3 toneladas de cocaína, el barco “Mellon” de 5.5 toneladas en siete operaciones y el “Forward” se hizo con 1.7 toneladas.

Además, el “Dependable” decomisó 2.8 toneladas en cuatro operaciones, el “Active” hizo lo propio con 2.2 toneladas y el “Dauntless” incautó 3.4 toneladas en tres operaciones.

Dos barcos de la Marina Real Canadiense fueron responsables de tres operaciones en las que se incautó de unos 1.362 kilos de cocaína.

Estos operativos muestran la “amenaza que representan los peligrosos cárteles, pandillas y grupos delictivos que constituyen redes extensas de delincuencia organizada”, señaló en un comunicado Karl Schultz, comandante del Área Atlántica de la Guardia Costera de Estados Unidos.

Dejar respuesta