Continúan a la alza casos de zika, se registran 6 mil 921 casos

El número de embarazadas infectadas es de 3 mil 669, Veracruz encabeza la lista de afectados con zika y chikungunya

0
6
En aumento los casos de Zika

Ciudad de México (Rasainforma.com).- En tan sólo siete días se registraron 70 nuevos casos autóctonos confirmados de zika, cuya cifra se incrementó de 6 mil 851 casos contabilizados hasta el pasado 2 de diciembre a 6 mil 921, esto de acuerdo con el último reporte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa), que comprende hasta el 9 de diciembre.

El reporte del Sistema de Vigilancia Epidemiológica informa que los estados con mayor repunte son el de Veracruz repunta con mil 770 casos, después de esta entidad se localiza Guerrero con 791; Yucatán con 769 y Chiapas con 768.

En la lista, los estados con menor registro son Sonora con 20; Baja California Sur con 15; Aguascalientes y Zacatecas con uno. Ante tal situación la SSa llamó a la población a tomar precauciones para evitar la propagación y nuevos casos de zika en territorio mexicano.

La dependencia puntualizó que el número de embarazadas infectadas es de 3 mil 669, en Veracruz se registran 737; en Chiapas 517; Yucatán con 453 y en Guerrero 406; mismos que son los estados con mayor repunte.

Mientras que los de menor índice son San Luis Potosí con 15; Puebla 12; Sinaloa, 7; Nayarit y Baja California Sur con tres; Coahuila y Zacatecas con uno.

Por otra parte, la Secretaría de Salud precisó que en el país se contabilizaron de 716 a 722 casos de fiebre chikungunya hasta el 12 de diciembre, de ellos 191 pertenecen al estado de Baja California Sur, ante ello, exhortó a la población a lavar, tapar y voltear los recipientes, cubetas y botellas, que contengan agua.

Cabe recordar que de acuerdo con cifras oficiales, 2015 cerró con 12 mil 588 casos de chikungunya.

Asimismo, se recomienda a las personas usar manga larga, pantalón y cerrar y/o colocar protección con mosquiteros en las ventanas, además de utilizar pabellones para dormir.

Dejar respuesta