Crece 9% número de trabajadores afiliados al IMSS

Hasta el mes de octubre se tenían registrados 96 mil 084

La subdelegación del IMSS implementó diversas estrategias para adherir a mucho más patrones y trabajadores

El número de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aumentó 9.86 por ciento, en comparación con el año pasado, toda vez que hasta el mes de octubre se tenían registradas 94 mil 084 plazas formales en los treinta y dos municipios, afirmó el subdelegado regional Carlos Ramírez Ramírez.

Sostuvo que hasta el último trimestre del año, se generaron al menos 8 mil 630 plazas formales, lo que representa un 9.86 por ciento, en comparación con el año pasado y se tenían registrados 87 mil 454 trabajadores.

Afirmó que durante el presente año, también se dieron de alta al menos 8 mil 157 patrones, en tanto que hasta el cierre de diciembre de 2015 eran 7 mil 763, lo que hace una diferencia de 394 patrones y un crecimiento de 5 por ciento.

Sostuvo que de acuerdo al reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social, el mayor registro de patrones y trabajadores se dio en el giro comercial y agrícola en los treinta y dos municipios regionales.

Comentó que la subdelegación del IMSS implementó diversas estrategias para adherir a mucho más patrones y trabajadores y a la vez se desarrollaron eventos de promoción.

Esta campaña de promoción –indicó- se desarrolló mediante el dialogo con los patrones para que se registrará la voluntad sobre la regularización de sus trabajadores.

Señaló que las empresas visitadas fueron de los municipios de Zamora, La `Piedad, Sahuayo, Jiquilpan, Peribán, Los Reyes, Purépero, por mencionar algunos.

Concluyó que de acuerdo a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social recomendó a los patrones no hacer caso omiso al registro de los trabajadores.

Compartir