Coparmex Michoacán pide a autoridades federales bajar impuestos

Las autoridades federales optaron por el camino más fácil de elevar los impuestos, indicó la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Lydia Nava Vázquez

0
13
Nos duele la parte del mensaje en la que nos pide a la sociedad ser más comprensivos: Lydia Nava (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Michoacán, Lydia Nava Vázquez, opinó que las autoridades federales optaron por el camino más fácil de elevar los impuestos, como el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y que se ve reflejado en el incremento del precio de la gasolina, cuando el problema son las finanzas públicas del país.

“Lo que en la Coparmex pedimos es que bajen los impuestos, porque sí hay un margen de maniobra dicho porcentaje de impuestos, además de que hemos pedido que se revise la fórmula del precio final de la gasolina. Además, que eso se traduzca con recorte efectivo y mayor eficiencia en el gasto público”, subrayó.

La dirigente de Coparmex mencionó que en el mensaje sobre el gasolinazo emitido el día de ayer por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “no fue alentador” y deja intranquilo al sector empresarial, pues en dicho comunicado no se tocaron otros temas importantes.

“Nos duele la parte del mensaje en la que nos pide a la sociedad ser más comprensivos, pero aquí en Coparmex lo que le pedimos a las autoridades es en qué momento el gobierno va ser más comprensivo con la situación que atravesamos los mexicanos; en el mensaje del presidente no vemos ningún compromiso en la reducción del gasto y ni el tema de la deuda pública”, enfatizó.

En ese sentido, señaló que los agremiados al organismo empresarial han externado su preocupación sobre que en Michoacán se repliquen los saqueos que se han dado en otras entidades, pero hasta el momento no han contemplado el cierre de negocios ante esto; por lo que hay una comunicación con la dirigencia nacional de Coparmex para ver qué medidas tomar.

Dejar respuesta