Gasolinazo es necesario, justifica el presidente de México

“No fue una decisión fácil, es una acción que nadie hubiera querido que se tomara”, dijo ante medios de comunicación Enrique Peña Nieto

0
22
El mandatario nacional exhortó a la población a entender el fenómeno

Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- “Este año será de retos”, reconoció el presidente Enrique Peña Nieto, al mismo tiempo que invitó a los mexicanos a enfrentar éstos “de manera unida”.

Durante el nombramiento de Luis Videgaray Caso como nuevo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y María Cristina García Cepeda como titular de la Secretaría de Cultura, dijo comprender “la molestia y el enojo que hay entre la población en general y distintos sectores de nuestra sociedad” por el incremento de los combustibles, sin embargo, subrayó “es una medida necesaria”.

“No fue una decisión fácil, es una acción que nadie hubiera querido que se tomara, no es deseo del presidente ni de su gobierno tomar esta medida, pero de no hacerlo serían aún más dolorosos los efectos y las consecuencias”, añadió.

El mandatario nacional exhortó a la población a entender el fenómeno, ya que el ajuste en el precio de la gasolina, destacó, no es resultado de la Reforma Energética o Hacendaria, “esta medida refleja el aumento en los precios internacionales de la gasolina”.

Reiteró que la prioridad de su gobierno es preservar la estabilidad de la economía de nuestro país y “el costo de no hacerlo, sería aún mayor, mucho más doloroso y costoso”.

Finalmente pidió a la sociedad actuar con mesura y evitar alterar el orden público, como ya ha ocurrido en algunas entidades. “El gobierno no permitirá abusos de quienes se manifiesten en el alza a los precios”.

Dejar respuesta