Cabildo dio su aprobación al Ejercicio Fiscal 2017 del SAPAZ

Objetivo: mejoras en la captación, tratamiento, distribución y suministro de agua

Habrá nuevos retos para el siguiente año

Para mejorar la calidad del servicio de agua potable y alcantarillado en el municipio, en sesión extraordinaria el Cabildo de Zamora fue aprobado el presupuesto de ingresos y egresos del Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ) para el ejercicio fiscal 2017.

Correspondió al alcalde José Carlos Lugo Godínez, presentar y dar lectura al punto, en donde informó que  “como ustedes saben la Junta de Gobierno del organismo operador del SAPAZ en días pasados aprobó el presupuesto de ingresos y egresos al que habrá de ajustarse el organismo en el siguiente ejercicio fiscal, la disciplina financiera y el uso racional de los recursos son principio básicos sobre los cuales se promueve el instrumento presupuestario para el año 2017”.

Agregó que habrá nuevos retos para el siguiente año, por lo que  “habremos de afrontar  nuevos desafíos con el sustento financiero, el cual es necesario para seguir brindando un servicio de calidad e inclusive mejorar el desarrollo de este”.

Para disipar las dudas que algunos de los regidores plasmaron, el Director del SAPAZ, Marcial Eduardo Gómez Amezcua, abordó el tema para evitar cualquier problemática, como fue el sistema utilizado para difundir la cultura del agua y la organización de eventos como el Triatlón Intermunicipal, donde se aumentó la presencia en las redes sociales.

Por su parte el Comisario del SAPAZ, Guillermo Andrade Huerta, informó que la aprobación del Ejercicio Fiscal tiene un objetivo claro, mejor calidad de agua potable, más cantidad suministrada y mejoras en la red de distribución.

Recordó que el Programa Operativo incluye mejoras en la captación, tratamiento, distribución y suministro de agua, que además es un compromiso no solo del Presidente Municipal, Dr. Lugo sino de todo este cuerpo de Gobierno que actúa de forma responsable en este sentido.

Compartir