Terremoto de 7.8 grados Richter sacude las Islas Salomón; hay alerta de Tsunami

Es el tercer sismo de magnitud considerable que se registra este jueves

El epicentro fue a 63 kilómetros al suroeste de la localidad de Kirakira

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- Un fuerte sismos de 7.8 grados Richter sacudió el Océano Pacífico a 70 kilómetros de las Islas Salomón, Oceanía, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

De acuerdo con los reportes, el epicentro del movimiento geológico fue a 63 kilómetros al suroeste de la localidad de Kirakira, capital de la provincia de Makira-Ulawa, a una profundidad de 41 kilómetros.

Este movimiento de las placas tectónicas ha generado alerta de Tsunami para las costas de las Islas Salomón, Vanuatu, Papúa Nueva Guinea, Nauru, Nueva Caledonia, Tuvalu y Micronesia. Además de que generaría oleaje elevado en Hawái y las costas de California.

Apenas un par de horas (08:49 horas centro de México) antes había ocurrido otro sismo de 6.8 grados en escala de Richter en el estado de California, con epicentro a 165 kilómetros al oeste del poblado de Ferndale, en el condado de Humboldt.

Momentos antes, un tercer sismo, éste de magnitud 6.2 grados en la escala de Richter sacudió a la región china de Xinjiang. El epicentro se localizó a unos 100 kilómetros al oeste de la capital regional de Urumqi y tuvo una profundida de seis kilómetros.

Compartir