Superadas las expectativas durante el año para la Dirección de Parques y Jardines

De los mil 200 servicios planeados, se realizaron más de 2 mil 700

Trabajando de manera conjunta con aseo público, alumbrado, rastro municipal y panteones

Zamora, Michoacán (MiZamora.net).- Mantener de manera permanente las acciones de mejoramiento en todas las áreas verdes que existen en la ciudad, es uno de los principales objetivos del Gobierno Municipal y del alcalde, José Carlos Lugo Godínez para ofrecer áreas de uso común dignas y aptas para el esparcimiento y recreación de todos los zamoranos.

En el municipio se tienen registrados alrededor de 62 parques y jardines, los cuales reciben el mantenimiento correspondiente por lo menos 4 veces al año, dependiendo del crecimiento de follaje de los árboles y el pasto que presenten, consecuencia de las condiciones climatológicas que existen en la zona.

Lo anterior, fue dado a conocer por Elías Valle Guzmán, responsable de la dependencia, quién mencionó que se van rotando las atenciones en los diferentes parques y jardines para que en todas las colonias, avenidas y fraccionamientos,  sus áreas verdes den una buena imagen a los habitantes.

Resaltó que durante el año se tenía planeado dar la atención a un aproximado de  mil 200 solicitudes de los respectivos servicios que ofrecen con el programa “Todos Para Uno”, mismos que se cumplieron a finales del mes de julio, terminando el año con más de 2 mil 700 servicios concluidos, superando con esta cifra las expectativas.

Valle Guzmán agregó que para este año se pretende mantener la cifra alcanzada el año anterior y de ser posible superarla, en un trabajo de manera conjunta con aseo público, alumbrado, el rastro municipal y los panteones.

Los servicios que se ofrecieron durante el año constan en la poda de pasto, árboles grandes, árboles medianos, derribo de árboles, riego con pipa y contenedores, así como el respectivo servicio de mantenimiento a las bombas de riego.