Protestan habitantes de Arantepacua tras no recibir justicia

Los protestantes exigen a gobierno esclarecer la muerte de 5 persona

Zamora, Michoacán (MiZamora.net/Fidelmar Castro).- Como una acción de protesta por los hechos suscitados en la comunidad de Arantepacua, organizaciones ciudadanas de Zamora y la región se suman a las manifestaciones al no estar de acuerdo con la forma en que el Gobierno del Estado intervino en el conflicto que hay entre comuneros de esa localidad.

Mencionaron que según reportes fueron 5 personas muertas entre ellas un menor de edad, quienes luego de que elementos de seguridad pública ingresaran a esta comunidad indígena se presentó un enfrentamiento entre comuneros y policías.

Señalon que el uso de la fuerza excesiva por parte de la policía estatal no es la solución a los problemas de los pueblos, de igual forma denunciaron la falta de capacidad de las autoridades estatales para mediar un conflicto territorial entre las comunidades de Arantepacua y Capacuaro.

En la actividad participaron integrantes de la organización Asamblea Insurgente, Despertando Conciencias, Movimiento Izquierda Revolucionario y ciudadanía en general quienes durante esta mañana dirigieron algunos mensajes a la población en general para manifestar su inconformidad con el actuar del gobierno.

Mencionaron que como organizaciones ciudadanas deben de ser solidarios con las comunidades desprotegidas, sobre todo cuando estas son atacadas de manera violenta.

Compartir