Exjefe de la PF vinculado a los Beltrán Leyva se entrega en Estados Unidos

se entrega en Estados Unidos Iván Reyes Arzate se entregó a la Fiscalía de Chicago al verse "cercado" por las investigaciones de México y Estados Unidos

0
21

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Iván Reyes Arzate, exelemento de la Policía Federal, se entregó voluntariamente a autoridades de Estados Unidos, luego de que fuera relacionado con el Cártel de los Beltrán Leyva, informó el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto.

El exagente se entregó a la Fiscalía de Chicago y enfrenta cargos por obstrucción de una investigación relevante para México y Estados Unidos a cambio de un beneficio personal.

“A principios del mes de noviembre de 2016, se detectó que el hoy exelemento de la PF mantenía una presunta relación con un operador de una organización crimin, por ello la Unidad de Asuntos Internos de la PF mantiene una investigación abierta sobre el caso, además de que el elemento fue separado del cargo desde el mismo mes de noviembre de 2016”, explicó Castilla Cravioto.

El comisionado de la corporación señaló que al verse “cercado” por las investigaciones que realizaban autoridades mexicanas y estadounidenses decidió entregarse voluntariamente.

Asimismo aseguró que independientemente del proceso que se le realice en Estados Unidos, enfrentará cargos en México.

Iván Reyes Arzate era director general en la División Antidrogas de la Policía Federal y era el enlace con la DEA. Tenía 16 años en la PF, a donde llegó como investigador.