Servicio municipal de recolección de basura ha ido mejorando hasta hacerse efectivo al cien por ciento en la ciudad y en las comunidades

“Trabajamos siguiendo la instrucción del alcalde José Carlos Lugo, de que Zamora tenga una imagen de limpieza”; Francisco Javier González Barajas, titular de Aseo Público

0
22
Actualmente en el municipio se generan en promedio 200 toneladas de basura.

Zamora Michoacán, 06 abril de 2017.- La recolección de basura en el municipio ha mejorado en tiempo y cantidad de recolección, con la integración de los 10 camiones que adquirió la administración municipal el año pasado.

Gracias a la inversión que realizó el ayuntamiento el año pasado, con la adquisición de la flotilla de 10 camiones recolectores de basura, este servicio municipal ha ido mejorando hasta hacerse efectivo al cien por ciento en la ciudad y en las comunidades.

Francisco Javier González Barajas, titular de la Coordinación de Aseo Público Municipal, realizó un balance desde que la dependencia a su cargo empezó a operar estas nuevas unidades con capacidad para recoger 10 toneladas y la sectorización de las 22 rutas de atención.

En este sentido mencionó que se han optimizado recursos, tiempo de recolección, ahorro de combustible y principalmente el servicio ha mejorado porque se atiende a toda la población.

Reconoció que la recolección de basura mejoró después de que el alcalde José Carlos Lugo y el cabildo autorizó la compra de estas unidades el año pasado y aseguró que “trabajamos siguiendo la instrucción del alcalde, de que Zamora tenga una imagen de limpieza, que tanto las colonias por muy apartadas que estén, así como las comunidades, todas sean atendidas con la mayor eficacia”.

Detalló que además de las 22 rutas, se cuenta con algunas que son nocturnas y otras especiales que atienden a los mercados municipales como el Hidalgo que todo el día está generando desperdicios.

Al final agregó que todo esto se complementa con la eficiencia del Relleno Sanitario que está construido de acuerdo con la norma oficial mexicana 083 ECOL de la Semarnat, en un área seleccionada para que en lo general no afecte a la población, ni dañe los mantos freáticos, ni obras civiles.

Finalmente recordó que actualmente en el municipio se generan en promedio 200 toneladas de basura.