Gobierno municipal prepara eventos culturales

En el marco del festejo de semana santa

La intención es atraer el turismo a la región

Zamora, Mich. 23 de marzo de 2017.-  Con la finalidad de incrementar el turismo en el municipio, el Gobierno Municipal en coordinación con la Dirección de Educación y Cultura y Turismo y la Regiduría de Turismo y Promoción del Municipio, preparan una serie de eventos culturales el marco de semana santa.
La intención es atraer el turismo a la región, por lo que durante los días 13, 14, 15 y 16 de abril se contará con un módulo de información turística en la plaza principal durante todo el día.

 

Al mismo tiempo que se les ofrecerá un recorrido turístico por diversos puntos de la ciudad, para que tanto visitantes como familias del municipio conozcan sobre la historia del Zamora desde su fundación hasta la actualidad, pasando por puntos y zonas representativos históricamente.

 

Para el  día jueves 13 de agosto a partir de las seis de la tarde se contemplará un espectáculo cultural en la plaza principal, donde los presentes tendrán la oportunidad de presenciar el arte cultural tanto del municipio como de la región.

 

Por su parte la Regidora de Turismo y Promoción del Municipio, María Teresa Mora Covarrubias, mencionó que estos eventos se le ofrecen a la población con la finalidad de aumentar el turismo tanto local como foráneo en el municipio, dando a conocer las riquezas turísticas y culturales con las que cuenta Zamora.

 

En tanto, Erika Vanessa Gasca Gutiérrez, Directora de Educación, Cultura y Turismo, agregó que estas actividades culturales se realizan para fomentar la convivencia familiar, al mismo tiempo que conocen las diversas participaciones culturales y artísticas que ofrece el municipio.