Alcalde atiende a colonos agremiados en Antorcha Campesina

Presentan solicitudes de apoyo para escuela “Wenceslao Victoria Soto” y para vecinos de la colonia Jacinto López

0
21
En sesión de trabajo celebrada en la sala de cabildo

Zamora, Mich., 23 de marzo de 2017.- “El éxito de los proyectos no es la rapidez con la que se llevan a cabo, sino la certeza de que se hagan las cosas apegadas a la ley”, aseguró el alcalde José Carlos Lugo al reunirse con los integrantes de la agrupación Antorcha Campesina, a quienes recalcó que el Gobierno Municipal tiene las puertas abiertas a todos los zamoranos para que expongan sus inquietudes.

 

En sesión de trabajo celebrada en la sala de cabildo, Lugo Godínez escuchó los principales planteamientos de los ciudadanos, que encabezados por Rubén del Río Alonso, solicitaron el apoyo para seguir con el mejoramiento de la Escuela “Wenceslao Victoria Soto”, que se ubica en la tenencia de Ario de Rayón, ya que requiere el techado de la plaza cívica, el bardeado perimetral, segunda etapa de la plaza cívica y el módulo de sanitarios.

 

También, requirieron la ayuda con una toma de agua para solventar las necesidades de los vecinos asentados en la colonia Jacinto López, así como la ayuda con cobijas y láminas para un promedio de 40 personas que habitan en el asentamiento.

 

El alcalde, José Carlos Lugo Godínez, quien estuvo acompañado por Rodolfo Cortés Suárez, Secretario Técnico; y José Guadalupe Ramírez Esparza, Director de Atención y Organización Ciudadana, puntualizó que en el tema del bardeado perimetral y el servicio de sanitarios se hizo la gestión correspondiente ante el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM).

 

Detalló que gracias a la buena relación que existe con la titular de la dependencia, se está avanzando satisfactoriamente en este proceso y que continuarán tocando puertas ante las instancias competentes para lograr cristalizar el mayor número de apoyos a la institución educativa.

 

Aprovechó la ocasión para hacer la entrega del plano integral del proyecto de la escuela “Wenceslao Victoria Soto”, para que sea analizado y hacer las observaciones correspondientes, que permitan que el plantel cuente con lo necesario para impartir la enseñanza de la mejor manera.

 

En este sentido, el edil reiteró el compromiso de la administración municipal para facilitar las herramientas que hagan posible el crecimiento académico de los niños y niñas del municipio, con un lugar adecuado para recibir la educación dignamente, porque es la base de una buena formación para el futuro.

 

Puntualizó que en el caso de la toma de agua en la colonia Jacinto López, se está haciendo el análisis correspondiente por parte del Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ),  para sustentar la factibilidad de la petición y que se hará el estudio correspondiente para analizar el padrón de beneficiarios de cobijas y láminas ara los vecinos del asentamiento.