América gana al Jeonbuk y se enfrentará al Real Madrid en el Mundial de Clubes

Las Águilas aseguraron disputar cuando menos el partido por el tercer lugar el próximo 18 de diciembre, previo a jugar la final del futbol mexicano ante Tigres

Doblete de Silvio Romero le dio el triunfo a los de Coapa (Foto: @ClubAmerica)

Japón (MiMorelia.com).- América superó un marcador adverso y al final ganó al surcoreano Jeonbuk Hyundai 2-1, para así ganar el boleto y disputar la semifinal del Mundial de Clubes contra el Real Madrid el próximo jueves.

De inicio, el cuadro mexicano dominó el partido, disputado en el Suita City Football Stadium de la ciudad de Osaka, pero las llegadas de Darwin Quintero y los remates de Oribe Peralta y Silvio Romero no lograron concretarse.

Pese a la posesión de las Águilas, fue el campeón asiático quien abrió el marcador a los 23 minutos por conducto de Kim Bo-Kyung con tiro cruzado de pierna zurda que venció a Moisés Muñoz para el 1-0.

Los pupilos de Ricardo Antonio La Volpe respondieron con un disparo de larga distancia de Silvio Romero, desviado por el portero surcoreano. Así finalizó el primer tiempo.

Para el complemento, el estratega americanista envió al campo a Michael Arroyo y a Daniel “Chepe” Guerrero, por Osvaldo Martínez y Edson Álvarez, en busca de ser más ofensivos y los cambios le resultaron al argentino.

Al minuto 58, el propio Arroyo mandó un buen centro desde la izquierda que logró cabecear Silvio Romero para empatar el marcador a un tanto.

Los azulcremas tocaron una vez más la meta contraria al 73 de tiempo corrido, en una buena jugada del “Chino” Romero, quien se quitó dos rivales, filtró a Ventura Alvarado y éste a su vez habilitó a Oribe Peralta; sin embargo, la reacción del arquero mandó a tiro de esquina.

Precisamente en ese corner, en una volea Silvio Romero le dio el 2-1 al América tras el desvío en un jugador del Jeonbuk, para concretar su doblete y el 2-1 que ponía en la siguiente fase de este mundial a los representantes de la Concacaf.

Con el marcador en contra, la escuadra asiática buscó la igualada, aunque su llegada más peligrosa llegó al minuto 89, por parte de Kim Bo-Kyung, en un remate desviado del arco de Moisés Muñoz, y se concretó la victoria del conjunto de México.

De esa manera, las Águilas repitieron su triunfo ante el equipo de Corea del Sur, como en el 2006 en este mismo torneo, y ahora se enfrentará en semifinales al campeón europeo, el Real Madrid el próximo jueves a las 04:30 de la mañana, tiempo del Centro de México.

Si ganan ese encuentro, que tendrá lugar en Yokohama, disputarán la final el 18 de diciembre ante el vencedor del duelo entre el colombiano Atlético Nacional y el Kashima Antlers, de África.

En caso de que América pierda ante los merengues, también jugará el domingo entrante por el tercer puesto del Mundial de Clubes, contra el conjunto que caiga de la llave entre los campeones de Sudamérica y del continente africano.

Cabe anotar que los de Coapa, quienes celebran 100 años de existencia, disputarán la final del futbol mexicano el 22 de diciembre en el encuentro de Ida ante Tigres en su estadio, el Azteca, y el duelo definitivo el 25 del mismo mes, día de Navidad, en la cancha de los universitarios en San Nicolás de los Garza.

Compartir