Virus del herpes, un causante más del Alzheimer

Estudios realizados en Taiwán lograron prevenir el Alzheimer con el uso de medicina para el herpes

Por: Adoración Araiza 

Ciudad de México (Rasainforma.com).-  Una investigación realizada por la profesora Ruth Itzhaki, de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Mánchester, reveló la relación entre el virus del herpes simple y el desarrollo del Alzheimer.

De acuerdo a especialistas, el estudio de Itzhaki representa un enorme avance en la posibilidad de prevenir la pérdida de memoria o de tratarla con medicamentos antivirales.

En entrevista para BBC señaló que han encontrado la evidencia más sólida de que el virus del herpes es una causa de la enfermedad de Alzheimer, por lo que sugiere que los medicamentos antivirales, eficaces y seguros, podrían ser capaces de tratar la enfermedad.

Cabe señalar que el virus del herpes simple tipo 1 infecta a la mayoría de las personas en su infancia y permanece en el sistema nervioso periférico, sin embargo, se descubrió que en algunas personas mayores el virus también se encuentra presente en el cerebro, elevando el riesgo de padecer Alzheimer cuando el paciente tiene un gen específico conocido como APOE4.

La investigación da paso a nuevos tratamientos para la enfermedad mental que no tiene cura.

Con información de Telemundo

Compartir