Para encontrar el amor, mexicanos prefieren Tinder

La consultora The Competitive Intelligence Unit indicó que las apps más utilizadas para encontrar pareja es Tinder

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- En la actualidad, muchas parejas ya no sólo se conocen en parques, escuelas, trabajo u otro espacio público, sino desde varias aplicaciones móviles como Tinder, una app preferida de varios mexicanos, según The Competitive Intelligence Unit.

Tinder es la aplicación preferida para encontrar el amor, con un 86.9 por ciento de los usuarios, dijo la consultora.

Mientras en el segundo lugar se encuentra Bumble, una app donde sólo las mujeres pueden iniciar las conversaciones, y tiene un 25 por ciento de adopción.

En tercer lugar, está Happn, una función de ligue que utiliza la geolocalización para indicarte tu match más cercano, tiene el 12.3 por ciento.

La consultora indica que la efectividad de estas herramientas depende de la frecuencia y finalidad que se utilice la cuenta.

De esta manera, los usuarios activos que acceden al menos una vez al día son el 25.3 por ciento; el 15.8 por ciento al menos una vez cada tercer día; 32 por ciento accede una vez a la semana, y los menos ingresan son el 26.9 por ciento.

La utilización de estos medios, el 32.2 por ciento es por tener una relación casual, y el 36.6 por ciento buscan al amor de su vida, mientras el restante es conocer gente con quien salir a tomar un café u otra actividad.

En cuanto a los encuentros, el 19.2 por ciento tienen relaciones sexuales una vez a la semana; el 14.7 por ciento cada quince días; el 19.6 por ciento una vez al mes y el 45.8 por ciento tarda dos meses para tener este encuentro, dice la consultora.

Para tener esos encuentros sexuales, el 28.7 por ciento busca a alguien atractivo y el 18.8 se fija en el buen físico; pero el 23.8 por ciento confesó que editan sus fotografías para parecer más atractivos.

Agregó que el 67.5 por ciento de los usuarios conocen a una pareja que inició su relación a través de estas aplicaciones, el 20.4 por ciento considera que ha tenido una mala experiencia.

Aquellos que no han descargado una de estas herramientas, el 30.5 por ciento considera que podría descargarla en un futuro.