Estudiante va en su burro “Peña” a la escuela [video]

Lo alimenta bien para mantenerlo fuerte

Por: Ariana Castellanos

Hermosillo, Sonora (Rasainforma.com).- Un joven estudiante que quiere ser veterinario de grande, tiene que trasladarse en burro a su escuela debido a la falta de dinero.

En entrevista para El Imparcial, Jesús Armando dijo que le toca irse en ese animalito a la escuela porque no trae dinero para el camión o porque ya se le pasó éste y el tiempo de espera es de 20 minutos.

“El camión cobra 10 pesos y hace como cinco minutos, pero pasa cada 20; me gusta montar caballos, burros o lo que sea y el ‘Peña’ es más rápido, más a gusto, mucha gente se rie, pero no les hago caso, yo ando a gusto”, dijo.

Al llegar a la escuela lo deja amarrado y cuando termina las clases ambos regresan nuevamente, aunque refirió que hay algunas personas que le han llegado a hacer daño al asno como pegarle o usarlo de juguete, pero nada grave.

El joven de 19 años llama “Peña” al burrito, lo que causa todavía más admiración entre la gente que lo ve andar en él.

El joven recorre ocho kilómetros en este “medio de transporte”, desde El Tazajal hasta La Victoria, para asistir al telebachillerato de Cecytes.

El joven indica que lo alimenta tres veces al día “su cena es un taco de pacas de alfalfa más o menos grandecito para que aguante” y también lo baña cada tres días

Compartir