Sergio Mayer presidirá la Comisión de Cultura

Inconformes usaron el hashtag #MorenaNoLeFallesALaCultura para manifestarse

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Luego de que se diera a conocer que el Partido Encuentro Social (PES) presidiría la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados, cientos manifestaron su inconformidad.

Personajes como los escritores Luis Muñoz Oliveira, Sabina Berman, David Miklos, el dramaturgo Flavio González Mello y el cineasta Víctor Ugalde, entre otros, mostraron su inconformidad y coincidieron que no se debe dejar la cultura en manos del PES.

Ayer por la tarde, la comunidad artística y cultural se manifestó en redes sociales pero también en la Cámara de Diputados para impedir que este partido quedará con dichas comisiones.

Con el hashtag #MorenaNoLeFallesALaCultura se pidió a los legisladores revertir la decisión, ya que manifestaron que no los representa, por considerarlo un partido conservador, antiadversidad, antimujer, clasista entro otras cosas.

Reforma reportó que el gremio cultural pedía hablar con el diputado Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena a quien le plantearon la propuesta de que sea Sergio Mayer quien presida la Comisión.

Finalmente, ya pasadas las 20:00 horas, la Junta de Coordinación Política acordó devolver estas comisiones, junto con la de Salud a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y dejar al PES las de Deporte y Trabajo y Previsión Social.

Ahora, la Comisión de Cultura será presidida por el actor Sergio Mayer, mientras que la de Salud por Miroslava Sánchez.

En su cuenta de Twitter, Mayer publicó “Regresan las comisiones de Cultura y Cinematografía y Salud a #MorenaDiputados. La voz del gremio cultural se impone” y además reconoción la disposición de la Jucopo.

Compartir