Por uso indebido de placas de vehículo le dan cuatro años de prisión

También fue hallado responsable de narcomenudeo

Él se dijo culpable de los ilícitos (Foto ilustrativa)

La Piedad, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Un hombre fue sentenciado a cuatro años de prisión por liego de que fue hallado responsable de los delitos de narcomenudeo y uso indebido de placas de identificación de vehículo automotor, ilícitos perpetrados el 8 de enero del presente año en el municipio de Numarán.

Según boletín de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el juez de control resolvió sentenciar a Jorge C., quien de acuerdo con pruebas presentadas por la Fiscalía, fue detenido por elementos de la Policía Michoacán en posesión de un vehículo con placas de circulación distintas, diversas dosis de metanfetamina, un arma de fuego y cartuchos útiles.

Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que el ahora sentenciado circulaba por la calle Cañada de Ramírez, de la citada población a bordo de una camioneta que portaba una placa de circulación de la entidad y otra del Distrito Federal.

Una vez que los agentes policiales efectuaron una revisión, se le aseguraron 21 envoltorios de metanfetamina, un arma de fuego calibre .40 y 79 cartuchos útiles, por lo que fue detenido y presentado ante el órgano jurisdiccional correspondiente.

Jorge C. fue presentando ante el juez de control, quien luego de vincularlo a proceso, en procedimiento abreviado, resolvió sentenciarlo a cuatro años de prisión y al pago de 16 mil pesos como multa por su responsabilidad en los delitos de narcomenudeo y uso indebido de placas de identificación de vehículo automotor.

Asimismo, el ahora sentenciado se encuentra vinculado a proceso por su relación en el delito de tentativa de homicidio, por lo que continúan las indagatorias que permitan el pleno esclarecimiento del hecho.

Es de mencionar que el procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y, como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir, en un margen acotado, la sanción que se impondrá al individuo.