Fallece el productor italiano, Bernardo Bertolucci

Por: Alina Espinoza

Italia (Rasainforma.com).- Este lunes, el cineasta Bernardo Bertolucci, quien fue galardonado por un Oscar con su cinta El Último Emperadorperdió la vida a los 77 años de edad.

La oficina del productor italiano, Punto e Virgola, confirmó el fallecimiento a través de un correo electrónico enviado a The Associated Press; mientras la agencia italiana RAI, indicó que el productor murió acompañado de su familia.

Las películas realizadas por Bertolucci eran enfocadas a las relaciones sexuales entre los personajes sumidos en una crisis psicológica, como su cinta Último tango en París.

Bertolucci siempre ha defendido su estilo, ya que era fuertemente criticado en la industria cinematográfica de Estados Unidos, pero ante eso, siempre pudo mantener el éxito en su carrera, librando la polémica que ocasionaba por el erotismo.

El cineasta italiano recibió un premio a su carrera durante el festival de Cannes en 2011.

También ha recibido el premio Directors Guild of America por su filme El último emperador. En 1988 ganó los nueve oscar al que fue nominado, entre estos, mejor película y mejor director.

Compartir