Empresarios gasolineros de Michoacán, con inconsistencias en el ISR: SAT 

Empresarios de Michoacán y de otros seis estados son señalados por un quebranto de mil 742 millones de pesos

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Michoacán se ubica entre las siete entidades del país donde el Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectó mayor número de inconsistencias fiscales en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) por parte de empresarios distribuidores de combustible.

En la conferencia de prensa matutina que encabezó este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la directora del SAT, Margarita Ríos, detalló que su órgano de fiscalización encontró a 194 contribuyentes con inconsistencias fiscales relevantes en el renglón de Impuesto sobre la Renta, en el Ejercicio Fiscal 2017, por un total aproximado de 3 mil 217 millones de pesos, monto superior a 1.5 veces el presupuesto aprobado en el 2019 para entregar becas a los jóvenes de educación básica y media superior.

Subrayó que el 54 por ciento de ese quebranto, es decir mil 742 millones de pesos, se generó en estaciones de servicio ubicadas en la Ciudad de México, Michoacán, Estado de México, Tamaulipas, Baja California, Jalisco y Puebla.

El porcentaje restante del quebranto, añadió, se reparte en las demás entidades. La funcionaria advirtió que en tanto los contribuyentes no regularicen su situación fiscal, se les limitará su actividad económica por la vía de impedir que emitan facturas y realicen importaciones. La funcionaria dijo también que para recuperar los recursos fiscales que no fueron enterados por las prácticas asociadas al transporte, almacenamiento, distribución y venta de combustible, se llevan a cabo auditorías y revisiones fiscales profundas.

Agregó que por solicitud de la Unidad de Inteligencia Financiera, se compartieron datos fiscales de 32 contribuyentes que presentaron actividades inusuales relacionadas con robo de hidrocarburos, mientras que la Auditoría del SAT solicitó a la UIF estudiar otros 200 casos detectados, a cuyos implicados se les congelarán cuentas bancarias.

Flv Nz

Compartir