“El Mijis” propone que reos trabajen en la cárcel y gocen de prestaciones de ley

"Más bien allí [en las cárceles] aprendes muchas cosas, conoces a personas de la delincuencia y si su familia está desintegrada, ¿qué es lo que hacen? Vuelven a delinquir", mencionó "El Mijis".

Por: Salvador Gaytán

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Pedro César El Mijis Carrizales Becerra, diputado local de San Luis Potosí por el Partido del Trabajo, propone que los reos desempeñen algún trabajo desde los centros penitenciarios, a través del cual tengan acceso a prestaciones de ley como cotizar en el IMSS y un crédito de vivienda del Infonavit.

El diputado local petista plantea esta propuesta como una manera más efectiva de reinserción social, así como evitar que las familias de los reos se desintegren.

Vamos a buscar que los internos, para que exista una reinserción real, tengan acceso al Seguro Social y al Infonavit desde adentro. Desde que estén pagando su condena a la sociedad, ellos puedan generar derechos y que sea bajo su trabajo, para que al salir tengan una vivienda y que su familia no se haya desintegrado.

Agregó que los reos no se adaptan correctamente a la sociedad tras cumplir con su condena. “Más bien allí aprendes muchas cosas, conoces a personas de la delincuencia y si su familia está desintegrada, ¿qué es lo que hacen? Vuelven a delinquir”, mencionó.

El Mijis detalló que trabaja en otra propuesta, la cual combatirá el asistencialismo de parte de los presidentes municipales, y, en su lugar, generar programas sociales de acuerdo a las verdaderas necesidades de las personas.

Te podría interesar: “El Mijis” presenta su primera iniciativa: localizar personas

Con información de Sopitas.com, El Universal y Reporte Índigo

Compartir