Por: Ariana Castellanos
Puebla, Puebla (Rasainforma.com).- Un total de siete personas, presuntos integrantes de la banda criminal “Los Richard” fueron detenidos, se dedicaban al robo de hidrocarburo y de transporte de carga, además de que presuntamente estarían vinculados con el homicidio del comandante y de un elemento de la policía municipal de Los Reyes de Juárez.
En una acción coordinada entre la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Fiscalía General del Estado y el Ejército Mexicano, se desmanteló a dicha célula criminal.
El pasado 10 de febrero sujetos armados balearon a José Diego N. y Fabián N., comandante y policía respectivamente del municipio de Los Reyes de Juárez y ocasionaron la muerte del primero, dicho ataque sucedió en avenida Zaragoza de ese municipio, en tanto que el segundo elemento falleció durante el traslado a un hospital.
Luego del homicidio due posible detener a Gabriel Adán N., de 34 años; Crescencio N., de 56 años; Brandon N., de 22 años; Aisaí N., de 18 años; Flavio N., de 26 años; Joel N., de 28 años; y José Luis N., de 30 años, todos originarios y vecinos de Los Reyes de Juárez.
Asimismo, fueron aseguradas varias camionetas y armas de varios tipos.

En cuanto al robo de combustible, se sabe que extraían hidrocarburo de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que pasan por los municipios de San Martín Texmelucan y Rafael Lara Grajales, posteriormente, se retiraban del lugar a bordo de aproximadamente 15 camionetas. El hidrocarburo al parecer era comercializado en Tepeaca y Huixcolotla a un precio de 360 pesos la garrafa de 20 litros.
Respecto al robo a transportistas, se determinó que los integrantes de la banda se dirigían a las carreteras federal Puebla-Tehuacán y federal Puebla-Ciudad Serdán a bordo de motocicletas y camionetas para interceptar a unidades que transportaban mercancía. Cabe señalar que si los choferes se resistían al asalto, eran privados de la vida.