Detienen en Puebla a integrantes de “Los Richard”, banda de huachicoleros

Además se les vincula con el homicidio de comandante y elemento policial de Los Reyes de Juárez

Por: Ariana Castellanos

Puebla, Puebla (Rasainforma.com).- Un total de siete personas, presuntos integrantes de la banda criminal “Los Richard” fueron detenidos, se dedicaban al robo de hidrocarburo y de transporte de carga, además de que presuntamente estarían vinculados con el homicidio del comandante y de un elemento de la policía municipal de Los Reyes de Juárez.

En una acción coordinada entre la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Fiscalía General del Estado y el Ejército Mexicano, se desmanteló a dicha célula criminal.

El pasado 10 de febrero sujetos armados balearon a José Diego N. y Fabián N., comandante y policía respectivamente del municipio de Los Reyes de Juárez y ocasionaron la muerte del primero, dicho ataque sucedió en avenida Zaragoza de ese municipio, en tanto que el segundo elemento falleció durante el traslado a un hospital.

Luego del homicidio due posible detener a Gabriel Adán N., de 34 años; Crescencio N., de 56 años; Brandon N., de 22 años; Aisaí N., de 18 años; Flavio N., de 26 años; Joel N., de 28 años; y José Luis N., de 30 años, todos originarios y vecinos de Los Reyes de Juárez.

Asimismo, fueron aseguradas varias camionetas y armas de varios tipos.

(Foto: SSP Puebla)

En cuanto al robo de combustible, se sabe que extraían hidrocarburo de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que pasan por los municipios de San Martín Texmelucan y Rafael Lara Grajales, posteriormente, se retiraban del lugar a bordo de aproximadamente 15 camionetas. El hidrocarburo al parecer era comercializado en Tepeaca y Huixcolotla a un precio de 360 pesos la garrafa de 20 litros.

Respecto al robo a transportistas, se determinó que los integrantes de la banda se dirigían a las carreteras federal Puebla-Tehuacán y federal Puebla-Ciudad Serdán a bordo de motocicletas y camionetas para interceptar a unidades que transportaban mercancía. Cabe señalar que si los choferes se resistían al asalto, eran privados de la vida.

Compartir