Desalojan la antigua central de Morelia ocupada por colectivo

Al grupo artístico se le ofrecieron espacios alternos para su reubicación, pero ellos lo rechazaron

0
28
Se revisará si es factible la construcción en la antigua central camionera (Foto ACG)

Morelia Michoacán (MiZamora.net).- Se desalojó de las instalaciones de la central antigua al colectivo Foro Cepa dicha acción se realizó de forma ordenada sin agresiones ni hurtos, aseguró el secretario del ayuntamiento de Morelia, Jesús Ávalos Plata, ya que se pretende dar paso a obras de remodelación del espacio.

“El retiro fue voluntario, no hubo agresión ni física ni verbal, lo que sí hay que aceptar es que fue un ultimátum de desalojo pero fue en excelentes condiciones”, aseguró el funcionario estatal en entrevista colectiva.

Por su partes, algunos representantes de Foro Cepa, “Sandy” Rodríguez y Emiliano Castro, aseguraron que dejaron el espacio para atender una reunión con autoridades del ayuntamiento y mientras tanto el desalojo se dio por sorpresa. Ellos tenían la promesa de que al día de hoy podrían seguir ocupando el espacio que ahora ya está desalojado y acordonado.

Al grupo artístico se le ofreció un espacio en el Instituto de la Juventud ubicado en la avenida Periodismo al oeste de la ciudad, pero ellos rechazaron este espacio con el argumento de que buscan un lugar donde puedan tener autonomía. En ese sentido actualmente revisan espacios que pudieran ocupar y del que el ayuntamiento pagaría la renta por lo menos un año.

“Sandy” Rodríguez señaló que cuentan con un proyecto para presentar al ayuntamiento y poder mantener su independencia y también cuentan con registros de las actividades que realizaron durante el tiempo que ocuparon la antigua central, las cuales incluyen talleres para cerca de 400 alumnos.

Respecto a la razón para ocupar un espacio que no les correspondía, respondieron que contaron con el permiso de la empresa concesionada del lugar y el beneficio no fue para ellos sino para los alumnos de los talleres de artes y oficios.

Dejar respuesta