CNTE levanta plantón en Michoacán, AMLO lo celebra

Confía en que este día desactivará el gremio las medidas de presión que afectaron a los sectores educativo y económico del estado

Por: Sayra Casillas/@Sayracasillas2

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró la decisión de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de abandonar libremente su actitud “intransigente” y deponer las medidas de presión que mantuvo alrededor de 20 días en Michoacán.

“Qué bueno que la CNTE tomó esa decisión y ojalá se liberen las vías para que haya transporte libre de mercancías, que ya no se afecte a empresas ni consumidores, que no se afecte a los ciudadanos, lo celebro, ojalá el día de hoy ya quede resuelto este asunto”, dijo.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre la versión que desde la madrugada de este juevestrascendió desde la propia CNTE en el sentido de que se acordó en asamblea la liberación de las vías férreas en Michoacán y el retiro del plantón que instalaron frente a Palacio de Gobierno, en Morelia, en entre otras medidas.

Antes de concluir la conferencia matutina que encabezó en Palacio Nacional, López Obrador subrayó que la falta de pago a un trabajador no sólo es ilegal sino “un pecado social”, sin embargo el tema debe dirimirse a través del diálogo, sin “actitudes intransigentes”.

Reiteró que las puertas de su gobierno están abiertas para todas las organizaciones, pero los problemas deben atenderse por la vía de la conciliación y el diálogo, sin afectaciones a terceros.

Compartir