Copas menstruales desechables son criticadas por variedad de mujeres

Una conocida marca de condones olvidó que el propósito principal de una copa menstrual debe ser el cuidado del medio ambiente, la comodidad y el ahorro para las usuarias

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Pese a que las copas menstruales han sido elogiadas por las mujeres debido a que son reutilizables y ecológicas, la marca de condones Prudence decidió sacar sus propias copas desechables.

Las copas menstruales hechas de silicón quirúrgico resultan muy atractivas por que se pueden usar hasta por un periodo de 12 horas y una sola copa tiene una vida útil de hasta 10 años, reduciendo el desperdicio que se genera mes por mes.

Una mujer puede gastar hasta 300 toallas o tampones al año en promedio.

Lamentablemente la copa desechable lanzada por Prudence, se encuentra muy lejos de ser amigable con el medio ambiente, ya que en el empaque se indica que son de uso único y contiene sólo cuatro, quitándole el sentido a la copa menstrual.

También su campaña publicitaria ha sido criticada de machista, por sugerir que se podía tener sexo aún cuando era usada, lo que desestigmatizaba las relaciones sexualesdurante el sangrado menstrual.

(Foto: captura)

Hay que añadir que el precio es muy elevado comparado con el resto de las copas reutilizables, ya que mientras el paquete de las primeras cuestan 155 pesos (y que servirán sólo para dos días), la copa de silicón dura hasta 10 años puede alcanzar los 650 pesos.

Ante la ola de comentarios negativos, la empresa respondió que cada mujer elige  “el tipo de protección y manejo que tienes de tu flujo menstrual” y que su producto está pensado en aquellas que querían probar una nueva opción.

(Foto: captura)
Compartir