Cáncer de nariz, existe y afecta mayormente a los hombres 

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El cáncer es una de las enfermedades más mortíferas en el mundo, hay de varios tipos, pero existe uno que pareciera poco probable, sin embargo existe y es más común de lo que se pensaba: el cáncer de nariz. También conocido como cáncer de seno paranasal o de cavidad nasal, afecta principalmente a los hombres y se adquiere en el medio ambiente.

En 2017, al menos 600 derechohabientes fueron atendidos por este mal en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El padecimiento ataca también a la cabeza, cara y cuello; está asociado a diversos factores de riesgo, principalmente el tabaquismo. La formación de células cancerígenas atacan los tejidos de la nariz y el estar expuesto a polvo o sustancias químicas durante varias horas, podría potenciar el cáncer.

Los oficios que tienen alto riesgo de desarrollar este tipo de enfermedad son para las personas que trabajan en la fabricación de muebles, aserraderos, carpinterías, fabricación de zapatos, enchapado de metales y molienda de harina o en panaderías. La detección puede realizarse mediante una serie de imágenes y biopsias, donde se introduce un aparato con luz para observar anormalidades.

El tratamiento va a depender de lo avanzado que esté la enfermedad y se consideran opciones como cirugía, radiación o quimioterapia.

Con información de Notimex

AC

 

 

Compartir