Balnearios de Zinapécuaro, con 95% de ocupación 

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director de Turismo de Zinapécuaro, Sergio Yaird Espinosa Vega, dio a conocer que hasta lo que va de la temporada de verano los balnearios y parques acuáticos del municipio reportan una ocupación de entre 90 y 95 por ciento; en fines de semana han alcanzado el máximo de su capacidad.

En entrevista, el funcionario comentó que Zinapécuaro cuenta con balnearios desde los más tradicionales como Reino de Atzimba o Araró hasta más nuevos y modernos, con una serie de servicios que van desde restaurante, hospedaje y área para campar.

“La ventaja que tiene Zinapécuaro es que tenemos balnearios y parques acuáticos para todo tipo de público y viajeros, por lo que esperamos que haya una buena cantidad de personas que vengan lo que resta de la temporada”, afirmó.

Refirió que, de momento es difícil cuantificar hasta cuántas personas ingresan a los balnearios; sin embargo, indicó que existen negocios que de acuerdo con su tamaño tienen capacidad para recibir unas dos mil personas en un solo día.

Para este sector del turismo, las mejores temporadas del año son Semana Santa y el verano, así como los fines de semana largo, cuando llegan al máximo de su capacidad.

R

Compartir